La publicidad en medios digitales es otra de las tendencias que han aumentado en los
últimos años por su innovación y por el alto nivel de atención que se le da. Sin embargo, hasta
ahorita, son pocos los ejemplos de verdad llamativos y sobre salientes ya que implica un gasto
importante en el punto de venta.
Un ejemplo muy funcional de la publicidad digital en puntos de venta es el caso de Target, la tienda departamental ha comenzado a poner iPads por todas las
tiendas que muestran anuncios con animaciones, cuando el usuario se acerca y toca la pan-
talla, puede buscar productos que estén en la tienda u ordenar productos que no estén en la
tienda y que le lleguen a su casa.
Otro ejemplo más llamativo y único es la técnica que utilizan las Microsoft Stores, las
tiendas de Microsoft son simples con muebles minimalistas y toda la tienda tiene los colores de
su sistema operativo, las últimas versiones de Windows son muy coloridas con diseños sim-
ples, planos y minimalistas. Pero el elemento digital que llama la atención es el conjunto de
pantallas gigantes que rodean toda la tienda, literalmente todas las paredes tienen la pantalla
en medio y va de principio a fin en la tienda, las pantallas están sincronizadas para que actúen
como una sola, se muestra como si estuviera corriendo una versión gigante de Windows, que
incluso en una parte de la tienda muestra la hora y el clima actual local, en otra parte muestra
videos con publicidad de productos, y en otra parte está mostrando fotos y funciones de sus
productos, de repente cambia de color y le da otro ambiente a toda la tienda, o ciertos elemen-
tos se mueven desde una parte de la tienda a otra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario