martes, 2 de junio de 2015

El Brief Creativo

Para realizar una buena campaña publicitaria debemos tener en cuenta diferentes aspectos que son: el análisis de mercado de la comunicación, el establecimiento de un objetivo, revisar el presupuesto disponible para dicha campaña, la selección de medios y el brief creativo. Pues bien, el brief creativo es un documento resumen que proporciona la información necesaria para el trabajo creativo, y dónde se identifican las necesidades y objetivos de sus clientes.

La ventaja competitiva es sólo 1 ventaja, no pueden ser varias. La ventaja competitiva es lo que hace que resalte tu negocio en lugar de los demás, debe ser durable y difícil de imitar.

El brief debe contener la siguiente información:

  • Descripción
  • Retos
  • Objetivo del negocio
  • Objetivo de marca
  • Objetivo comunicación
  • Definir el target y sus insights
  • Do's and Don'ts
  • Antecedentes publicitarios
  • Mandatorios
  • Periodo y presupuesto
  • Medios a utilizar



A partir de esta guía y conforme a mis necesidades como trabajador freelancer estudiante, hice mi propio brief creativo con una herramienta que recomiendo mucho; Google forms, te permite crear formas que te pueden servir para hacer encuestas o este tipo de cosas como lo es el brief creativo, te invito a que hagas el tuyo y le mandes la forma a tus clientes cuando necesites que la contesten de forma rápida y sencilla.

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